Por 50 años del Día de la Tierra, convocan a “Gran Limpieza Global” el próximo 22 de abril

El objetivo es alcanzar 100 mil acciones, por lo cual se ha iniciado el registro de voluntarios que deseen organizar estas campañas en sus lugares de origen

Washington.- El mundo enfrenta una grave crisis de basura, que provoca 270 mil muertes prematuras anualmente por la quema sin control de los residuos domésticos, porque 2 billones de personas viven sin servicio alguno de recolección de residuos, y 79% de todos los plásticos producidos se han acumulado en vertederos y en el medio ambiente.

La Red del Día de la Tierra explica que con mucha frecuencia, “lo que consumimos termina en los vertederos o en el medio ambiente natural, y el plástico exacerba nuestras estimaciones de crisis en la investigación de la contaminación, ya que el 90 por ciento de la producción de plásticos no se ha reciclado”.

Para tomar una posición en contra de los residuos fuera de control, la Red del Día de la Tierra puso en marcha una campaña para realizan una Gran Limpieza Global, con la cual en 2019 coordinaron más de 5 mil ejercicios voluntarios en los Estados Unidos, Canadá y la India.

Este año, para conmemorar el 50 aniversario del “Día de la Tierra”, el próximo 22 de abril, la Gran Limpieza Global se ha expandido a todo el mundo, con el objetivo de alcanzar 100 mil acciones, por lo cual han iniciado el registro de voluntarios que deseen organizar estas campañas en sus lugares de origen.

La Red del Día de la Tierra es consciente y sabe que “la limpieza que hagamos en un día no va a resolver el reto al que nos enfrentamos. Las limpiezas son mucho más que el acto de recogida de residuos desechados; es la unión de fuerzas con personas de todas las edades y orígenes, para que nuestros funcionarios sepan que la sociedad exige una transición a la economía circular y sostenible”.

Juntos, podemos hacer que el año 2020 cambie la dirección de nuestro planeta para mejorar, concluye Austin Downs, coordinador de la Gran Limpieza Global de la Red de Día de la Tierra.


Fuente:NOTIMEX. (2020, febrero 27). 24 horas diario sin limites. Retrieved from https://www.24-horas.mx/2020/02/27/por-50-anos-del-dia-de-la-tierra-convocan-a-gran-limpieza-global-el-proximo-22-de-abril/

0 views
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 - Global Peace Drive - Proudly maintained by Carol Piñeros, Marketing Global Peace Drive

  • Facebook
  • Instagram