La primera carretera hecha con plástico reciclado fue inaugurada y es orgullosamente mexicana

El calentamiento global y el cambio climático son una realidad, y lamentablemente ambos fenómenos están ligados a las acciones humanas.


Este es el caso de la empresa Dow, la cual se especializa en la innovación de materiales sustentables, y que en octubre del 2019 inauguró la primera carretera del mundo mejorada con plástico reciclado.

Para la construcción de esta carretera fue necesario reutilizar casi una tonelada de plástico, así como la colaboración de las empresas VISE, Surfax, Lasfalto y la recicladora Omnigreen.

La carretera se encuentra en la ruta Irapuato - La Piedad, en el estado mexicano de Guanajuato. Tiene casi 2 kilómetros de distancia, en los cuales se utilizó el plástico equivalente a casi 250 mil bolsas.

El personal de Dow desarrolló una nueva tecnología que permite darle una segunda vida a las bolsas plásticas, las cuales de otro modo terminarían en los vertederos o peor aún, en ríos o lagos, contaminando el medio ambiente.

La ventaja de esta nueva forma de construcción de carreteras es que no sólo permite un mejor manejo de los residuos, sino que también tiene una gran resistencia al desgaste ocasionado por el uso y las condiciones ambientales, además de que evita los famosos baches.

Gracias a este importante éxito, la empresa Dow planea desarrollar su tecnología a gran escala, para poder contribuir con el desarrollo sostenible de la industria.

Fuente: PÉREZ, S. (n.d.). VIX. Retrieved from https://www.vix.com/es/mundo/220727/mexicanos-crean-piel-hecha-a-base-de-nopal-es-elegante-y-libre-de-maltrato-animal?utm_source=next_article

0 views
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 - Global Peace Drive - Proudly maintained by Carol Piñeros, Marketing Global Peace Drive

  • Facebook
  • Instagram